Asambaos con DeNoche

Asambaos con DeNoche
Camps Elisis. Lleida. 12.05.2012

lunes, 5 de octubre de 2009

UN AÑO ASAMBAO



Así es como nos fue pasando el tiempo desde que aquella noche del 23 de agosto del 2008 cuando salimos por primera vez a tocar por las calles de nuestro pueblo. Desde entonces la ilusión de todos los asambaos ha ido multiplicándose alimentada con el trabajo duro de los ensayos, el compromiso con nuestras metas y, como no, con las sorprendentes experiencias que hemos tenido la oportunidad de vivir. Poco a poco nos fueron apareciendo oportunidades para salir a tocar -destacar la noche en la que fuimos a las fiestas de Binéfar por nuestra cuenta y riesgo, y que terminó convirtiéndose en una fiesta multitudinaria, la cual nos dio un tremendo empujón psicológico para atrevernos a más.

Entre arreglar el conejar -nuestro local de ensayo- y moldear nuestra plantilla, decidimos darnos de alta como "Asociación Cultural Asambaos" para poder optar a posibles ayudas de la Administración y facilitarnos la burocracia a la hora de gestionar los ingresos de nuestras actuaciones. Al poco tiempo pudimos uniformarnos y tomar así un aspecto más profesional.

Las salidas seguían sumando, quedando más que bien en todas ellas: animando bodas, pasacalles del Comercio -de entre ellos destacar el de Binaced por la gran acogida de todo el pueblo y por el vino, el cava, las pastetas...- cabalgatas de reyes, pasacalles de Santa Águeda y fiestas populares como las de Benabarre, de la cual guardamos un gran recuerdo (con aclamación del público inclusive vitoreando el nombre de Binaced); tocamos en Lleida, en la discoteca Imperia Drink, en el Festival Vino del Somontano, y últimamente hemos actuado en las fiestas de San Lorenzo de Huesca (incluídos en el programa de fiestas), donde una vez más la gente bailó y disfrutó al ritmo de nuestras canciones; los desfiles de carrozas de las fiestas de Esplús, Binéfar y Monzón y la animación en la Media Maratón de Barbastro... Todas ellas suman a día de hoy 28 salidas en este primer año asambao.

Agradecidos estamos pues de la acogida que ha tenido nuestra batukada, de la "siembra" que hemos hecho y de la cosecha de éxitos que hemos obtenido, esperando que la nueva temporada se incrementen y mejoren. Nadie nos dijo que el comienzo iba a ser fácil, pero la verdad es que todo se ha dado de forma muy natural, aprendiendo de cada nueva experiencia y convirtiéndonos en un grupo de chicos y chicas (¡de 12 quintas distintas!) que gozamos, nos divertimos y disfrutamos haciendo bailar y sonreír a todo aquel que nos escucha... emocionándonos al final por llevar el nombre de Binaced por todos los rincones.

asambaos.
Revista AVIARA. 30 septiembre 2009

4 comentarios:

  1. Felicidades por vuestro primer añito, lleno de exitos y por esta crónica tan emotiva. Y no os pongais tan serios, venga...que tocando teneis mucha chispa....
    Enhorabuena ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Xhon. La espinita de toda esta trayectoria sigue siendo Barbastro... a ver si para la próxima Maratón o cualquier jolgorio que montéis por ahí podemos acercarnos a hacer ruido del nuestro, y con mucha chispa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. 10 de Octubre!! Zaragoza!! Fiestas del Pilar!! Más de 20 tambores!! Esto va a ser memorable!! Felicidades Asambaos!! Vamos a armarla!!

    ResponderEliminar
  4. no hay que olvidar las risas que examos este ultimo año durante los ensayos...yA PODEIS REZAR YA!!!

    ResponderEliminar